martes, 5 de julio de 2016

POR QUITO


POR QUITO*                          

El Municipio ha iniciado una serie de obras en la ciudad que pretenden solucionar problemas pendientes, pero que van a afectar de forma negativa y permanente zonas y espacios públicos que pertenecen a todos los ciudadanos: la pretendida destrucción de la Plaza Argentina con pasos elevados y deprimidos, habiendo otras soluciones más económicas y menos agresivas.  Las desafortunadas intervenciones en el Parque La Carolina que requieren un proyecto integral.  Los  sobredimensionados complejos bajo tierra con la excusa de estaciones para el Metro y a costo de la ciudadanía, con esta pretensión se han destruido enormes sectores del parque de la ciudad. 

Demandamos:

Del Municipio.               La suspensión de los trabajos.  Que se presenten los estudios a la Comunidad y a grupos profesionales calificados para su discusión y análisis.
                                               
                                             Que la planificación de la ciudad sea independiente y libre de prejuicios.  Que arquitectos independientes planifiquen la ciudad, no funcionarios inexpertos y transitorios.

Que se realicen concursos públicos transparentes de planificación y arquitectura, mecanismo legítimo que garantiza la mejor opción para la ciudad.

De la Prensa.                   Más difusión de las necesidades de planificación y habitabilidad.  Más crítica e ilustración y menos reporte de simples datos.

De las Universidades y         Mayor participación en los problemas públicos.  Que sus investigaciones sean reconocidas y utilizadas  por la ciudad
Escuelas de Arquitectura                                                                                             

De los Promotores                Más preocupación por los intereses públicos y calidad de los espacios de la  ciudad y menos especulación.

De los Arquitectos       Concientización de los objetivos artísticos de la arquitectura, mayor preocupación por los desarrollos sociales, económicos y tecnológicos relacionados con su trabajo.  No a la especulación.

FIRMADO: ARQUITECTOS POR LA CIUDAD.  ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES SIN NINGUNA VINCULACIÓN PÒLÍTICA Y PREOCUPADOS POR LA CIUDAD.


Jaime Andrade Heymann, Marcelo Bravo Espinosa, Anibal Campaña Moreno, Fernando Flores González, Enrique Vivanco Riofrio, Marcelo Banderas Braga, John Dunn Insua, Diego Oleas Serrano………………Siguen.

* Manifiesto publicado en Diario La Hora. 30.06.2016. Pp. B4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario